UNIDAD 6. LA GESTIÓN COMERCIAL

Empezamos una nueva unidad.  La gestión comercial y el marketing.
 


Vídeos de la unidad

Anuncios:

 Otros vídeos:

 

MATERIAL PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN
Información adaptada del blog aulaempresa

¿Qué es un modelo de negocio de larga cola o Long Tail , vamos a ver cinco ejemplos de negocios de long tail

¿Son negocios masivos o long tail?

 Trabajo a realizar esquema que hemos sacado de la entrada del siguiente blog:https://aulaempresa.wordpress.com/evaluacion/
Segmentar mercado: 

Anuncios
TRABAJO SOBRE UNA EMPRESA
Recuerda que el ejemplo a seguir es la entrada de LEGO, también puedes ver otro más incompleto sobre Desigual Los otros trabajos son también una buena referencia pero ten en cuenta que su calificación no siempre ha sido un 10.
  1. Breve historia de la empresa: a qué se dedica, quién la fundó y por qué, datos biográficos del fundador, trayectoria de la compañía 
  2. ¿Cómo ha innovado la empresa elegida?  Busca innovaciones diferentes
  3. Nombre (explicación e imagen)
  4. Logotipo (explicación e imagen)
  5. Eslogan (eslóganes actuales y pasados no más de 5)
  6. Mercado actual (perfil de clientes compradores)
  7. Posición que ocupa en el mercado, Cuota de mercado: 5% (elemento adicional porque no es fácil encontrar este dato)
  8. Competencia (análisis de competidores, nombre y diferencias significativas)
  9. RSC (ejemplos concretos)
  10. Presión ciudadana (ejemplo concreto), qué imagen se tiene de la empresa
  11. DAFO:(elemento adicional si puedes encontrar información para hacerlo)
  12. Por qué has elegido esta empresa, qué te ha llamado la atención después de buscar información.
  13. Fuentes consultadas
Para la evaluación tendremos en cuenta
  • Se valorará la presentación, creatividad y contenido del trabajo.
  • Incluir la bibliografía y fuentes consultadas al final del trabajo
  • Se valorarán los enlaces (hipervínculos) aportados, sobre todo, aquellos que procedan de “fuentes fiables”. Por el contrario, se penalizará la falta de bibliografía.
  • Se valorarán los elementos multimedia (imágenes, vídeos, etc), siempre que resulten significativos e interesantes.
  • Se valorará la entrega antes de la fecha señalada.
  • No se tendrán en cuenta aquellos trabajos que sólo sean un corta-pega.
  • Se tendrán en cuenta la ortografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario