Empezamos una nueva unidad. La gestión comercial y el marketing.
- Puedes descargar la unidad 6 en el siguiente enlace. Enlace para descargar la unidad 6....
- Dejo la presentación power point que vamos a utilizar en clase para el desarrollo de la unidad 6. Ver presentación de diapositivas unidad 6....
- Entregable de la unidad. Ver entregable...
Vídeos de la unidad
Anuncios:
- Otra forma de vivir. Estrella-Damm. https://www.youtube.com/watch?v=gINHW2YopcA
- Compromiso. Estrella-Dam. https://www.youtube.com/watch?v=3SsbRoyJLH0
- Hay que ser un hombre. https://www.youtube.com/watch?v=g45WVn_wi7o
- Anuncio de campofrío 2018. https://www.youtube.com/watch?v=bdaw4VJXk3I
- Mejor anuncio navideño 2014. https://www.youtube.com/watch?v=e_kfszOgCr8
- Los niños ven. Los niños imitan. https://www.youtube.com/watch?v=fdRcdR77uao
Otros vídeos:
- Qué significa hacer algo como una niña. https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk
- Si pudieses cambiar una parte de tu cuerpo. https://www.youtube.com/watch?v=2IKlpD37CPI
- La belleza real: https://www.youtube.com/watch?v=-Ik3qFoHlaA
- Publicidad con conciencia. https://www.youtube.com/watch?v=De1UlKpjUvs
- Esterotipos: las mujeres y la publicidad: https://www.youtube.com/watch?v=VCnX5ui3m6M
- The present. https://www.youtube.com/watch?v=fGIaEBAAukY
MATERIAL PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN
Información adaptada del blog aulaempresa
¿Son negocios masivos o long tail?
- 8belt, aprender chino en 8 pasos
- Flores frescas cada día
- Personalizar: tuneado coches, tripas en embarazadas, mipuf.es, personalizar Nikes.
- Zenpure, una bebida relajante para combatir el anti-estrés.
- Zapatos de tacón desmotable.
- Comer sin engordar: una experiencia virtual.
- Los futuros supermercados: comprar sin salir del coche.
- Tom Tato, planta híbrida de tomates cuyas raíces son patatas.
- Vaportrim, saciarse con el olor
- Gafas con limpiaparabrisas
- Ropa con aire acondicionad0, invento japonés post-tsunami
- Sprayable Energy, spray que libera cafeína en la piel.
- GhostSingle, una web de citas para fantasmas.
- Getyourtime, una startup que vende tiempo. Si te resulta raro, piensa todos los objetos virtuales que se venden en videojuegos, como Second Life.
- Coches autónomos: Google, conduce solo; C-MAX, aparca solo
- Viaje estratosférico en globo, para contemplar la Tierra a 30 km. de altura.
Trabajo a realizar esquema que hemos sacado de la entrada del siguiente blog:https://aulaempresa.wordpress.com/evaluacion/
- Fracasos.
- Un producto fracasado: El bañador de la NASA
- El museo de los productos fracasados y los lanzamientos fallidos.
- Branding.
- Qué es el Branding o la Marca.
- Aprovechar el tirón del nombre: Danone (danet, danonino, danUp, danio, danacol), Nestlé (Nestea, Nesquik, Nespresso, Nescafé), Apple, Google.
- El diseño del producto:
Segmentar mercado:
- Nuevos segmentos: Metrosexuales, singles, techies… Otra clasificación
- Generación X, Y, Z (con vídeo)
- Marketing: tribus urbanas.
- Imagen: segmentar a los jóvenes
Anuncios
- Ikea: Empieza algo nuevo
- Ikea: Terraza
- Ikea: La otra carta
- Campofrío: El amodio
- Dove: Belleza real
- Dove: Evolución por la belleza real
TRABAJO SOBRE UNA EMPRESA
Recuerda que el ejemplo a seguir es la entrada de LEGO, también puedes ver otro más incompleto sobre Desigual. Los otros trabajos son también una buena referencia pero ten en cuenta que su calificación no siempre ha sido un 10.
- Breve historia de la empresa: a qué se dedica, quién la fundó y por qué, datos biográficos del fundador, trayectoria de la compañía
- ¿Cómo ha innovado la empresa elegida? Busca innovaciones diferentes
- Nombre (explicación e imagen)
- Logotipo (explicación e imagen)
- Eslogan (eslóganes actuales y pasados no más de 5)
- Mercado actual (perfil de clientes compradores)
- Posición que ocupa en el mercado, Cuota de mercado: 5% (elemento adicional porque no es fácil encontrar este dato)
- Competencia (análisis de competidores, nombre y diferencias significativas)
- RSC (ejemplos concretos)
- Presión ciudadana (ejemplo concreto), qué imagen se tiene de la empresa
- DAFO:(elemento adicional si puedes encontrar información para hacerlo)
- Por qué has elegido esta empresa, qué te ha llamado la atención después de buscar información.
- Fuentes consultadas
Para la evaluación tendremos en cuenta
- Se valorará la presentación, creatividad y contenido del trabajo.
- Incluir la bibliografía y fuentes consultadas al final del trabajo
- Se valorarán los enlaces (hipervínculos) aportados, sobre todo, aquellos que procedan de “fuentes fiables”. Por el contrario, se penalizará la falta de bibliografía.
- Se valorarán los elementos multimedia (imágenes, vídeos, etc), siempre que resulten significativos e interesantes.
- Se valorará la entrega antes de la fecha señalada.
- No se tendrán en cuenta aquellos trabajos que sólo sean un corta-pega.
- Se tendrán en cuenta la ortografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario